Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

LA CIFRA ES ALARMANTE! MÁS DE 40.000 MUERTOS PARA DICIEMBRE POR COVID 19 EN COLOMBIA

#LaChivaRadio / Prensa Alternativa Emisora Online.



Para diciembre, 41.622 personas habrán muerto por COVID-19 en Colombia: proyección del gobierno. Otras 3.630.000 se contagiaran de coronavirus. Con estas y otras cifras, la administración de Duque justificó una segunda declaratoria de emergencia.

El Gobierno Nacional le envió un documento a la Corte Constitucional en el que le explica, con alarmantes cifras, los argumentos que tuvo para declarar la segunda emergencia económica por la pandemia en el país.

Allí, expone proyecciones que advierten que por cuenta del COVID-19 miles de personas morirían este año y otras miles resultarían infectadas, además de unos devastadores indicadores.

Según la proyección, a diciembre de este año habrán muerto en Colombia más de 40.000 personas por cuenta del COVID-19. Otras 3’630.000 se contagiaran y presentarán síntomas, de las cuales 170.000 habrán necesitado ingresar a Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.
"Las muertes totales serían de 41.622", cita el documento.

El informe, de 101 páginas firmado por la secretaria jurídica de la Presidencia, Clara María González, advierte un estimativo de cuándo se podría presentar el pico de la emergencia en Colombia.

"El pico de camas de UCI se proyecta para el 25 de agosto, donde se requerirán 14.577 camas de UCI", anota.

Además, expone las proyecciones del impacto económico de la pandemia en indicadores como el desempleo que, si no se toma ninguna medida, será del 20.5 %.
" en cuenta, es el crecimiento económico de -17.2 %, con actividades especialmente afectadas como las de arte, entretenimiento y recreación, cuyo crecimiento caería en un 80.1 %.

Para el mismo periodo también se proyecta una caída en las exportaciones del 30 % y de las importaciones en un 47.1 %.

Visita nuestra página web: www.lachivaradio.com

Publicar un comentario

0 Comentarios