Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

La Falta del Diploma de Bachiller Deja a Juan David Fundador de Los "Guardabosque del Cerro Quitasol" fuera de la contratación del Programa Guardabosques.


La Falta del Diploma de Bachiller Deja a Juan David Fundador de Los "Guardabosques del Cerro Quitasol" fuera de la contratación del Programa Guardabosques @gobantioquia y @corantioquiaoficial.


Hola amigos y compañeros, y para todos los que me conocen. Hoy les quiero dar las gracias por confiar en mí y, mi capacidad, para los que no me conocen soy Juan David Carvajal creador del grupo de Guardabosques Cerro Quitasol, y venimos trabajando desde el año 2016.


Protegiendo esta hermosa montaña y aprendiendo cada día más, he salido del país gracias a mi conocimiento, he estado en incendios forestales, en desastres que han afectado a mi comunidad. Y todo lo he hecho con el corazón, hoy recibí la triste noticia que no clasifico para la contratación de CORANTIOQUIA- como guardabosque por falta del bachillerato. Con esto me despido y a los que conocen mi trabajo saben que nunca dejaré de proteger a mi madre tierra y sus recursos.Dijo Juan David 

El Cerro Quitasol es declarado Bosque de Paz

El 18 de Diciembre del año 2017 el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de La Presidencia de La República de Colombia, declaran el Cerro Quitasol como Un Bosque de Paz. Declaratoria hecha en la Alcaldía de César Suárez Mira.

El del Cerro Quitasol sería además el segundo Bosque de Paz en el departamento de Antioquia, y el primero en el Valle de Aburrá.


Qué es ser un bachiller? "El bachiller es la persona que ha completado la enseñanza secundaria ya sea esta Académica o Técnica". Recibir la información integral de la persona y que esta adquiera los conocimientos que le permitan comprender y actuar sobre su realidad y futuro inmediato. Juan David Carvajal un joven autodidacta, emprendedor y luchador por la defensa del ecosistema y el mantenimiento ecoambiental del cerro tutelar, quien conoce su realidad para la que se ha formado desde el año 2016, como uno de los defensores del Cerro Quitasol, y en otros campos como el plan quebradas, y la recolección de materiales no amigables para el medio ambiente, quien a través de los años ha dedicado su tiempo incondicional y trabajado incansablemente en contra del inclemente tiempo los arduos calores y ha vencido los incendios forestales del cerro quitasol y otros desastres nacionales, ahora por una de un diploma de bachiller es rechazado para calificar en la contratación del estado.

Donde quedan los días de sol, los arduos trabajos y las largas horas que Juan David le ha dedicado desde su Colectivo Guardabosques del Cerro Quitasol, muchas veces sin un contrato sin ningún tipo de remuneración sólo por la pasión y el amor la dedicación a la naturaleza, que dirían nuestros ancestros del Cerro Tutelar Los Indígenas Aburraes y Nutabes, el ancestral Cacique Niquia, cuando Juan David igual que los ancestros ha recorrido los caminos de piedra que aún se conservan en el Cerro Quitasol y en los días de verano como guía realizan recorridos con los turistas locales y extranjeros y ninguno le interesa si es Bachiller.

Juan David ha trabajado no solamente como Guardabosque, también desde la recuperación de la memoria histórica y su conocimiento de las comunidades aledañas al cerro lo hacen un punto de referencia para la conservación y el mantenimiento del ecosistema del cerro y otros referentes similares, como lo son las cuencas hidrográficas, quebradas, la fauna, especies vegetales y animales que proliferan en el cerro.


RECONOCIMIENTOS:

"Desde entonces, en articulación entre diferentes entidades como: Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Bello, Área Metropolitana, Corantioquia, @EPMestamosahi como organizaciones públicas; Postobón del sector privado, y los Guardabosques del Cerro Quitasol como iniciativa ciudadana, han aunado esfuerzos para cuidar este inmenso emplazamiento verde de cualquier tipo de impacto a su ecosistema, protegiendo su valiosa biodiversidad".




Juan David un bellanita de a pie quien a trabajado incansablemente por que el Cerro Tutelar de los bellanitas no se muera, ya sea por la inclemencias de la naturaleza y hasta por la mano del hombre, autodidacta y que amerita su saber  conocimiento de ser Guardabosques del Cerro Quitasol en los 6 años de trabajo, los cursos, y talleres que ha realizado auspiciado por entidades como El Área Metropolitana, @EPMestamosahi, Corantioquia, Bomberos de Bello. viajó al exterior en representación de los jóvenes bellanitas que dia a dia luchan por el bienestar y el sostenimiento del ecosistema. No califica para un contrato que ya en otras administraciones a venido aplicando, ya sea por la tercerización de la contratación, o de forma directa, con la alcaldía de Bello. ser Bachiller no te da ni te cataloga para construir vida, ni mucho menos para trabajar en beneficio del medio ambiente, ser Bachiller Técnico, o Académico solo cumple con los requisitos para aspirar a una contratación por una minima cuantía de la contratación estatal. 

Es lo que pide Juan David, (Un Contrato por mínima Cuantía) como reconocimiento a su ardua labor por mantener vivo el Cerro Tutelar, reconocimiento que se ha hecho merecedor a través del tiempo de trabajo con o sin contratación, y que ahora se le niega por "No Cumplir con el Diploma de Bachiller" como constancia dejamos en evidencia los aportes que nos envió sobre actividades en la que se ha venido desempeñando como Guardabosques en las anteriores administraciones de la mano de entidades o la misma alcaldía desde la Secretaría del Medio Ambiente.

Reflexionando sobre el cuidado del Cerro Quitasol y quién es Juan David a través de todas las luchas traemos a colación el escrito:

 "En nuestras manos y en las tuyas está asegurar el futuro de las generaciones venideras y las de tus propios hijos e hijas, por lo que «Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha», en palabras de Víctor Hugo". 






 

 






 









Publicar un comentario

0 Comentarios