La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra del Alcalde Héctor Augusto Monsalve Restrepo, la Secretaria de Gobierno Jacqueline Zapata Cano y el Personero Mefi Boset Gómez, por las presuntas irregularidades cometidas en el traslado de migrantes con destino a la frontera colombo-venezolana sin el cumplimiento de la normatividad, protocolos y procedimientos establecidos.
Así mismo resolvió suspender de sus cargos por el término de tres (3) meses al alcalde de Copacabana, Héctor Augusto Monsalve Restrepo y al Personero Municipal Mefi Boset Rave Gómez.
“Confrontando los hechos investigados con el material probatorio existente, encuentra esta instancia que comportan la suficiente entidad para servir de fundamento de la misma, pues se trata de precaver que el Alcalde y el Personero del municipio de Copacabana – Antioquia, continúen afectando posiblemente, no solo a migrantes venezolanos deseosos de retornar a su país, sino a la comunidad en general del municipio y de otras entidades territoriales, que como la de San José del Nus, actualmente están siendo afectadas” informe de la Procuraduría.
Desde el 2 de junio, EL SITIO había hecho la denuncia pública, sobre el viacrucis que estaban pasando los más de 200 ciudadanos venezolanos en el albergue de la Unidad Deportiva del Municipio y las irregularidades expresadas por las personas que se encontraban allí como: amenazas por hablar con la prensa, falta de alimentación adecuada y espacios que no permitían el distanciamiento social.
Por su parte, hubo un primer viaje fallido donde tuvieron que retornar al Municipio a pocas horas de llegar a la frontera con Cúcuta por falta de cumplimiento de requisitos.
Y el pasado 10 junio intentaron retornar de nuevo a su país, pero la Policía no les permitió el paso en el Municipio de Maceo ya que por segunda vez, faltaban requisitos por parte de la Administración Municipal de Copacabana.
0 Comentarios