Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

El Municipio de Bello será beneficiado con aportes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

A través de la empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA) se podrán mejorar las condiciones de aproximadamente 400 viviendas en el territorio bellanita.


Por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, Bello recibe la buena noticia de haber sido seleccionado en una convocatoria nacional para hacer parte del programa “Casa Digna, Vida Digna” del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, al igual que otros 16 municipios del país, lo que permitirá, ofrecer mejores condiciones de vivienda a los ciudadanos más necesitados, como quedó expresado en la Resolución 830 del 27 de mayo de 2020.

 

“Casa Digna, Vida Digna” es una iniciativa del gobierno nacional para favorecer la calidad de vida de los colombianos a través del mejoramiento de sus viviendas y el entorno de estas. El programa articula tres entidades: El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y Prosperidad Social (PS). Aún, se encuentra en la primera etapa y aportará a nuestra ciudad la suma de 2 mil millones de pesos, a través de FONVIVIENDA, con esto, se podrá contribuir al cambio de la realidad de muchas personas que hoy habitan viviendas en condiciones inadecuadas.

 

De esta manera, la Administración Municipal continúa gestionando proyectos relacionados en el Pacto #7 del Plan de Desarrollo “Por el Bello que Queremos” y, mediante estas articulaciones logrará atender el déficit cualitativo y el mejoramiento de aproximadamente 400 viviendas dentro del territorio bellanita.



Oficina de Comunicaciones, Alcaldía de Bello

Publicar un comentario

0 Comentarios