La Secretaría de Salud departamental informó que se cerraron seis locales de manera preventiva.
Luego de reportar más de 11 casos de Covid19 en la central mayorista descartan el cierre por ahora y la operación de la plaza ya que esta mueve más del 60% de los alimentos del área metropolitana.
Mientras en la Plaza Minorista de Medellín se refuerzan los controles para volver a la operación normal tras superar el nuevo brote de COVID-19, la lupa de las autoridades de salud se centra en la otra central de abastos más importante del Valle de Aburrá: la Plaza Mayorista de Itagüí.
Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, confirmó que tras una búsqueda activa en la central de abastos se encontró un caso positivo del virus, por lo que comenzamos con la identificación de los cercos epidemiológicos que a su vez nos arrojaron más casos.
“Encontramos 11 contagios positivos, de los cuales uno ya está recuperado. Todos los reportes se concentran en el bloque 15 y por eso allí se cerraron preventivamente seis locales. En la plaza se han realizado aproximadamente 500 pruebas, de las cuales algunas están en espera de resultados”, contó Bustamante.
Según la secretaria, por esta situación hay otras 60 personas aisladas que están en seguimiento con apoyo de la Secretaría de Salud de Itagüí y la gerencia de la Mayorista.
El Ministerio de Salud confirmó en el reporte del 24 de junio que en en Itagüí fueron confirmados 119 casos de COVID-19. En Antioquia fueron diagnosticadas 3.239 personas con el virus.
0 Comentarios