Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Capturamos siete personas portando 4 armas de fuego ilegales en Medellín, Bello e Itagüí

En Bello y Medellín registramos dos capturas por orden judicial por el delito de homicidio y porte ilegal de armas.


La Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en coordinación con las administraciones municipales y sus secretarias de seguridad, en las últimas horas luego de planes de registro y control ciudadano logró las capturas de siete personas que fueron sorprendidas portando armas de fuego ilegales en Medellín, Bello e Itagüí. Dos personas más fueron capturadas ya que eran requeridas mediante órdenes judiciales por el delito de homicidio agravado. 

Una de las acciones oficiales se registró en el barrio Belén Aguas Frías, sector El Hoyo en Medellín. Allí luego de la oportuna información ciudadana fueron sorprendidos luego de una reacción policial en una vivienda dos hombres de 18 y 24 años de edad, a quienes se les incautó lo siguiente: Una escopeta Mossberg, marca Indumil Colombia, calibre 12, una pistola calibre 99 mm marca Ekol firat compact, de fogueo, 14 cartuchos calibre 12 marca Indumil, 45 cartuchos calibre 9 milímetros, 01 proveedor de mini uzi, un proveedor de pistola, una correa para cartuchos calibre 12 y 1.500 gramos de marihuana.

En esta misma zona suroccidental de la ciudad de Medellín, fue capturado un hombre de 26 años de edad, luego que la ciudadanía informará al cuadrante sobre la presencia de un hombre sospechoso en la calle 3B con carrera 79 AA. Allí en vía pública fue sorprendido este sujeto portando un arma ilegal tipo revólver, calibre 38, marca Colt Detective Special CTG, con 4 cartuchos para el mismo.

El hoy capturado ya había sido capturado en el corregimiento Altavista de Medellín en el año 2019 por el delito de tráfico y porte de armas de fuego, luego de que le fuera encontrado un revólver calibre 38.

En otro operativo, esta vez en el municipio de Itagüí, exactamente en la calle 72A con carrera 55B sector Ciudadela del Valle, mediante actividades de registro y control e información a través de los operadores de las cámaras de seguridad, se logró la captura en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego de tres hombres de 24, 27 y 37 años de edad, a quienes se les halló un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Llama, con 10 cartuchos calibre 38.  

También en el municipio de Bello se registró la captura de un hombre de 26 años de edad, quien fue sorprendido por los efectivos policiales en la carrera 60 con calle 71 del barrio Pachelly en poder de un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, 02 proveedores, un supresor de sonido y 32 cartuchos 9 milímetros. Este resultado operativo se logró luego del despliegue de actividades de registro y control ciudadano apoyado también por los operadores de las cámaras de seguridad.

Otra captura se registró en el municipio de Bello, luego que en la calle 26 con carrera 72 del barrio París, se hizo efectiva una orden de captura de quien es conocido como ‘la chinga’ de 20 años de edad, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Según las investigaciones este sujeto es un integrante del grupo delincuencial organizado ‘la terraza’, presuntamente encargado desde el año 2018 de la comisión de homicidios en Medellín. Está sindicado de un homicidio en el barrio Enciso de Medellín.

El imputado está condenado a 36 años de prisión por homicidio y actualmente se encontraba oculto en el municipio de Bello al parecer coordinando homicidios.

Por último, en el barrio San Javier de Medellín se registró la captura de un hombre quien se hace llamar ‘la hiena’, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado ‘la agonía’. Este sujeto al parecer era encargado de cometer homicidios en los barrios El Socorro, Peñitas y el sector Luz del Mundo para esta estructura delictiva. El capturado era requerido por los delitos de homicidio agravado, tráfico, porte y fabricación de municiones.

En lo que va corrido del año se han registrado un total de 296 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el Valle de Aburrá. De las cuales 167 han sido en Medellín, 90 en Bello y 11 en Itagüí. Así mismo han sido incautadas un total de 316 armas de fuego ilegales en el Valle de Aburrá. De las cuales 189 han sido en Medellín, 80 en Bello y 12 en Itagüí.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.

Publicar un comentario

0 Comentarios