Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Capturamos falso médico en el municipio de La Estrella Antioquia, Medellín




Se hacía pasar por especialista cubano para exigir dinero a sus víctimas por citas y procedimientos médicos.

Falso médico en el municipio de la estrella perfil de médico

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, gracias a la información de la ciudadanía, y por medio de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró capturar a un hombre el cual haciéndose pasar por médico cirujano, exigía dinero a sus víctimas por citas y procedimientos médicos especializados.

El procedimiento de captura se llevó a cabo en vía pública del corregimiento la Tablaza del Municipio de la Estrella, hasta donde llegó la patrulla del cuadrante por solicitud de una mujer quien encontró sospechosa la entrega de 370.000 pesos a un supuesto médico cirujano por la realización de un procedimiento estético.

El supuesto médico al solicitarle los documentos que lo acreditaban como profesional de la salud, manifestó ser especialista cirujano de Cuba y haber extraviado su tarjeta profesional, además presentó un carné de una clínica de Bogotá y al ser verificada la información se encontró que era falsa.

Mientras se continuaba con el proceso de captura en la URI se encontró otra de sus víctimas, por lo cual se procedió a verificar antecedentes encontrando que el capturado cuenta con 23 anotaciones por el mismo delito, además para engañar a sus víctimas utiliza como fachada perfiles en redes sociales donde supuestamente hace parte de la organización “Médicos sin Fronteras”, lo cual no es cierto.

El capturado de 50 años de edad, con cédula de Valledupar Cesar, fue dejado a disposición de autoridad competente y deberá responder por el delito de estafa.

Policía Nacional “somos uno somos todos”

Publicar un comentario

0 Comentarios