La Policía Nacional en el desarrollo del Plan de Choque “Construyendo seguridad”, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación realizó la captura de una pareja, coordinador e integrante del grupo de delincuencia común organizado ‘polvorín’ dedicados al hurto de residencias en exclusivos sectores del Valle de Aburrá.
Luego de las correspondientes investigaciones y análisis de elementos materiales probatorios fueron expedidas las órdenes de allanamiento las cuales se hicieron efectivas en el municipio de Sabaneta donde fue capturado el primer hombre presunto coordinador del grupo de delincuencia común organizado ‘polvorín’. Así mismo en un segundo allanamiento el barrio Prado Centro de Medellín fue capturada una mujer integrante de esta misma organización delincuencial dedicada al hurto de residencias y quien se encontraba con medida de detención domiciliaria al momento de su captura, igualmente presenta varias sentencias condenatorias y anotaciones judiciales por hurto calificado y agravado.
Según las investigaciones, el sujeto era el encargado de coordinar, direccionar y determinar los roles para efectuar los hurtos, así mismo, de conseguir los vehículos y elementos utilizados para cometer los hurtos que realizaban especialmente en El Poblado, Laureles, Belén, Envigado y Sabaneta.
Igualmente, por estos hechos fueron imputados dos integrantes más de esta organización delincuencial, uno de ellos quien se desempeñaba como conductor de servicio público lo que le facilitaba la labor de identificación y marcación de los inmuebles próximos a hurtar, así como poder evadir fácilmente los controles policiales una vez cometidos los hechos. También fue notificado en centro carcelario otro hombre capturado el pasado 22 de enero por hurto calificado y agravado y quien posee 6 anotaciones judiciales por hurto.
En lo que va corrido del año se han presentado 37 capturas por hurto a residencias en el Valle de Aburrá, de ellas 30 en Medellín. Así mismo, se han presentado 89 capturas por concierto para delinquir en el Valle de Aburrá de las cuales 70 se han hecho efectivas en Medellín.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.
0 Comentarios