Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Capturado el cuarto del cartel de los más buscados en el municipio de Bello

 Se trata de ‘Juaco’, coordinador de zona del grupo delincuencial ‘pachelly’.



La Policía Nacional en el desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, luego del despliegue de labores de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura del cuarto de los nueve delincuentes más buscados en el municipio de Bello, se trata de quien es conocido en el mundo del crimen como ‘Juaco’.

Las acciones de investigación fueron alentadas con información ciudadana, con lo cual se logró recolectar material probatorio que compromete a ‘Juaco’, como coordinador del grupo delincuencial organizado ‘pachelly’, quien además sería el tercero en la línea de mando de ‘Albert’, cabecilla de dicha estructura criminal.

Precisamente el material probatorio permitió que fuera autorizada por parte de la Fiscalía General de la Nación una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en el barrio Doce de Octubre, sector La Conejera del municipio de Medellín. Allí fue capturado este hombre quien era requerido mediante una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. Además, luego de encontrársele cuatro cartuchos 9 milímetros, también fue judicializado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones ‘Juaco’ estaría encargado de dar órdenes de ajustes de cuentas, extorsiones, desplazamientos forzados y expendio de estupefacientes a los demás integrantes de esta organización delincuencial, especialmente en los barrios Villa del Sol, Niquia Camacol y La Guayana.

El grupo delincuencial común organizado ‘pachelly’, tiene rentas criminales por más de 3 mil millones de pesos anuales, producto de delitos como la extorsión a los sectores comercio, transporte y residencial, así como la venta y distribución de sustancias estupefacientes en las diversas plazas de vicio ubicadas en diferentes barrios y sectores del municipio de Bello, donde tienen injerencia criminal.

Suman ya cuatro capturas de los nueve delincuentes más buscados del municipio de Bello. El pasado 17 de mayo fue capturado en Bello ‘tapas’, luego de una diligencia de allanamiento y registro, cuando se encontraba con otras dos personas, una de ellas menor de edad. Era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.  Se les incautaron cuatro armas de fuego, dos supresores de sonido, cuatro proveedores y 68 cartuchos de diferentes calibres.

En otras acciones operativas en el municipio de Bello también fueron capturados ‘faro’ y ‘jalea’, quienes también hacían parte de este cartel de los más buscados.

En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 88 personas por el delito de concierto para delinquir en el Valle de Aburrá, de las cuales 7 se han registrado en el municipio de Bello.  

Durante el 2020 han sido capturadas un total de 521 personas en el municipio de Bello, así mismo han sido incautadas 81 armas de fuego ilegales y 617 kilos de sustancias estupefacientes.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.



Publicar un comentario

0 Comentarios