Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Cadena que circula en redes sociales sobre 35 casos positivos de Covid -19 en supermercado OR de Bello, es falsa



La administración municipal, aclara a los ciudadanos que la cadena que circula en redes sociales afirmando que “35 trabajadores del Supermercado OR son positivos para coronavirus”, es falsa.  
 
Henry Pulido, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Bello, informa que se presentó un caso positivo y no 35. Invita a los ciudadanos a informarse a través de medios oficiales y a no difundir este tipo de mensajes que generan caos y preocupación. Así mismo, da un parte de tranquilidad a los habitantes, ya que la persona que dio positivo para Coronavirus, fue aislada a tiempo y, a su vez, se aislaron los compañeros de turno preventivamente. 
 
El Supermercado adoptó todas las medidas de bioseguridad y ha establecido turnos y jornadas especiales para mantener el funcionamiento del establecimiento solo con un 35% de los colaboradores. Los demás, estarán en cuarentena y aislamiento preventivo durante 14 días.  
 
Dentro de las medidas sugeridas por las Instituciones de salud, el establecimiento, deberá realizar una desinfección constante, no superar el aforo del 30%, continuar con el pico y cédula para el ingreso, el distanciamiento físico, la toma de temperatura a empleados y clientes, además del uso obligatorio del tapabocas. 
 
Desde la Secretaría de Salud de Bello, se reitera a los habitantes que toda persona que entra en un cerco epidemiológico y se le realice la prueba, no significa que sea positiva. Y que, por el contrario, entre más rápido se aíslen los contactos de pacientes positivos, así mismo, se detiene la pendiente de la curva y se salvan vidas.  
 
 
Oficina de Comunicaciones, Alcaldía de Bello 

Publicar un comentario

0 Comentarios