Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

A disposición de la justicia integrantes de grupos delincuenciales del occidente de Medellín

#LachivaRadio/ Antioquia, Medellín
Lunes, 22 de Junio de 2020
Capturados dos hombres, uno de ellos cabecilla del grupo criminal ‘la campiña’.

La Policía Nacional en el desarrollo del Plan de Choque “Construyendo seguridad”, mediante la operación “augias II”, actividades de inteligencia e investigación durante 18 meses e información ciudadana, logró la captura de dos sujetos, uno de ellos presunto cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘la campiña’ y coordinador del grupo delincuencial organizado ‘Robledo’ y de otro al parecer coordinador de este mismo grupo criminal. 

Estas personas fueron capturadas en los barrios Aures y Guayabal de Medellín. Tenían una orden judicial vigente por el delito de concierto para delinquir agravado. Además, uno de estos ciudadanos se encontraba incluido en el cartel de los delincuentes más buscados de la comuna 7 Robledo de Medellín. En los procedimientos policiales les fueron incautados un vehículo con fines de comiso y dos celulares.  

Ambos capturados son desmovilizados del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia – AUC, en el año 2005.

Vale la pena destacar que el pasado 25 de mayo fueron realizadas otras dos capturas relevantes contra el grupo delincuencial organizado ‘robledo’, se trata de dos coordinadores quienes son conocidos como ‘julito’ y ‘langarfio’. 

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá un total de 89 personas por el delito de concierto para delinquir, de las cuales 70 se han ejecutado en Medellín. 

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’. 

Publicar un comentario

0 Comentarios