Bajo el lema: “La prevención comienza con la nutrición de las personas más vulnerables. Con una buena alimentación evitamos que el hambre provoque el colapso del sistema de salud”, Soldados del Batallón de Policía Militar N°4, la Policía Nacional y la Fundación Salvar Vidas Ya, llevan comida caliente en barrios vulnerables de la capital antioqueña.
Medellín, mayo 19 de 2020. Desde el 23 de marzo, cuando fue declarada la cuarentena para prevenir el contagio del Covid19, el restaurante Singapur, ubicado en el sector El Hueco, del centro de Medellín, se convirtió en comedor comunitario.
Desde las siete de la mañana, soldados del Batallón de Policía Militar N°4 de la Cuarta Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, hombres de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, voluntarios de la Fundación Salvar Vidas Ya, las cocineras Paula y Marinela, empleadas del restaurante, bajo de la dirección del chef Jader Mercado, preparan más 500 almuerzos para entregar a familias vulnerables, vendedores ambulantes y habitantes de la calle.
“Tenemos un menú diferente para cada día. Siempre hay carne, arroz, ensalada y jugo natural o guarapo”, afirma el chef Jader.
A esta iniciativa de la Fundación Salvar Vidas Ya, se han unido médicos, comerciantes y ganaderos del departamento de Antioquia, quienes con donaciones en dinero o en especie contribuyen a esta gran labor.
A las doce del mediodía, uniformados y voluntarios salen hacia los barrios periféricos de Medellín o a las calles del centro de la ciudad a calmar el hambre de los niños, jóvenes, adultos y ancianos más vulnerables de capital antioqueña.
0 Comentarios