BOGOTÁ, 19 mayo (Reuters) -
Colombia extenderá por una semana más, hasta el 31 de mayo, la cuarentena nacional para contener la expansión del coronavirus, dijo el martes el presidente Iván Duque, al anunciar que otras actividades económicas diferentes a la construcción, la manufactura y el comercio se restablecen gradualmente.
Se trata de la cuarta vez que el presidente prolonga el aislamiento preventivo obligatorio, inicialmente declarado desde el 25 de marzo.
"El aislamiento preventivo obligatorio, tal cual lo llevamos al día de hoy, lo vamos a extender hasta el 31 de mayo. Vamos a ganarnos una semana, que es muy importante, porque en esa semana también estaremos tomando medidas fundamentales desde el punto de vista de lo que será la adaptación a nuevos ciclos", dijo Duque en una intervención televisada.
Además, Duque extendió hasta el 31 de agosto la emergencia sanitaria para contener la expansión del COVID-19, al tiempo que mantuvo la prohibición de eventos públicos con más de 50 personas, los vuelos internacionales y el tránsito de cruceros por sus puertos marítimos.
La emergencia sanitaria, declarada inicialmente el 12 de marzo y que vencía el 30 de mayo, le permite al Gobierno tomar medidas rápidas y excepcionales para enfrentar situaciones especiales de salud, como la asignación de recursos financieros para los hospitales y restringir la movilización terrestre, aérea, fluvial y marítima para evitar la propagación del COVID-19. (Reporte de Luis Jaime Acosta y Nelson Bocanegra)
0 Comentarios