Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Espana. Se contagian más de 200 Niños de COVID-19 luego del Aislamiento Voluntario.

Uno de los primeros pasos de España en el relajamiento de las medidas de confinamiento, en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), se dio el pasado 26 de abril cuando se les permitió a los niños salir a las calles.
Desde entonces 224 niños, entre los cero y 10 años, se han contagiado de coronavirus según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de España.
Ante la situación, el pasado lunes se pronunció el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, para quien los contagios no permiten evidenciar un efecto negativo de la medida que empezó a regir el pasado 26 de abril.
“Es cierto que ha habido unas ondulaciones que por momentos nos han puesto un poco nerviosos, pero podemos considerar que son las habituales en el proceso de descenso de la transmisión de la epidemia”, manifestó Simón en una rueda de prensa.
Simón indicó que si bien hay un descenso en la edad media de pacientes internados por coronavirus, en algunos hospitales, no puede concluirse que se deba a la salida de los niños a las calles.
“Los hospitales y unidades de cuidados intensivos van, progresivamente, descongestionando, por lo tanto algunos pacientes un poco más jóvenes, que antes se quedaban en casa, a lo mejor han empezado a optar por ser atendidos”, manifestó el directivo. Anadolu

www.lachivaradio.com
WhatsApp: 320 718 0773


Publicar un comentario

0 Comentarios