Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

CAYÓ ALIAS TAPAS, UNO DE LOS MÁS BUSCADOS DEL VALLE DE ABURRÁ

En operación “CERINEA II”, fue capturado alias ‘Tapas’, sorprendido con alias ‘Chuky’ y un menor de edad, presuntos sicarios de ‘Pachelly’  

Con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Bello y en coordinación de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación, se está llevando a cabo el Plan Choque “Construyendo Seguridad”. En esta oportunidad, se desarrolló la operación Cerinea II en el Municipio de Bello, con la cual, se afectó al grupo delincuencial organizado ‘Pachelly’, gracias a la captura de alias “Tapas”, al igual que dos de sus integrantes, quienes fungen presuntamente como sicarios, uno de ellos es menor de edad. 

 

Mediante una diligencia de allanamiento y registro se dio captura a quien se hace llamar ‘Tapas’, presunto cabecilla del ala sicarial del grupo delictivo organizado ‘Pachelly’. Los hechos ocurrieron en la diagonal 59 con avenida 44. Alias “Tapas”, fue requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, uso de menores de edad en la comisión de delitos, además, estaría vinculado en procesos investigativos por la comisión de 5 homicidios.


Este hombre de 35 años de edad, incluido en el cartel de las más buscados de la ciudad de Bello, cuenta con una trayectoria criminal de 15 años dentro de la organización, donde inició siendo sicario, y, sería uno de los responsables y principales dinamizadores de los homicidios, producto de la confrontación de los
“Pachelly”, en contra de los grupos delincuenciales organizados ‘El Mesa’ y ‘Niquía Camacol’. 

Allí mismo, se logró la captura de un hombre de 32 años, quien se hace llamar ‘Chuky,’ sicario y hombre de confianza de ‘Tapas’, portando una cédula de ciudadanía falsa con un nombre diferente para evadir a la fuerza pública. Él, deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y falsedad en documento público. 

En la misma diligencia de allanamiento y registro, fue sorprendido un menor de 17 años, quien venía siendo instrumentalizado para la comisión de delitos. Es aprehendido en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

A los hoy judicializados se les incautó 4 armas de fuego tipo pistola, 2 supresores de sonido, 4 proveedores, 60 cartuchos calibre 9 milímetros, 8 cartuchos calibre 7,65 milímetros, 3 equipos celulares y unos binoculares de alto alcance.
 

La alcaldía de Bello resalta nuevamente la labor de la Fuerza Pública y reitera a la ciudadanía que se seguirá trabajando en el control, la vigilancia y la recuperación de la seguridad municipal. Además, agradece a los habitantes que se han articulado con la institucionalidad en el “Plan Recompensas” y han denunciado oportunamente, lo que ha hecho aún más efectivas estas operaciones.


En lo corrido del año, han sido capturadas un total de 481 personas en el municipio de Bello, 37 de ellos, integrantes del grupo delincuencial ‘Pachelly’, 27 del grupo delincuencial ‘El Mesa’, 4 del grupo delincuencial ‘Niquía Camacol’, 3 integrantes del grupo delincuencial ‘El Mirador’ y 1 del grupo delincuencial ‘La Camila’. Además, han sido incautadas 69 armas de fuego ilegales y 283 kilos de estupefacientes.


 


Mayores informes: Oficina de Comunicaciones, Alcaldía de Bello Teléfono: 6047944 ext. 1362, 1363, 1364, 1365 Mayo 18 de 2020. 





Mediante diligencia de allanamiento por orden judicial fue capturado en el barrio Niquía, municipio de Bello, Arley Cano Gómez, alias Tapas, presunto integrante de la banda delincuencial Pachelly y mano derecha de alias Pocho, quien hace parte del cartel de los más buscados en el área metropolitana.

Junto a este presunto delincuente fueron capturadas otras tres personas el sábado 16 de mayo por personal de la Sijín.


Cabe destacar que en los últimos días han sido capturados varios integrantes de las estructuras delincuenciales que mantienen azotado al municipio de Bello con extorsiones, venta y consumo de estupefacientes y homicidios.



Publicar un comentario

0 Comentarios