Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Atacaron a piedra estación del Metrocable durante protesta por ayudas

Por el hecho ya fueron capturadas dos personas, y fueron aprehendidos tres adolescentes.
A piedra, así atacaron ayer algunos manifestantes la estación La Aurora del metrocable, en la comuna 7 de Medellín (Robledo). Allí había una protesta ciudadana para reclamar ayudas alimentarias debido a la situación que se vive en los hogares donde no pueden trabajar por el aislamiento obligatorio.
Tras bloquear la vía, al menos 70 personas que protestaban en el sitio arremetieron contra la estación de este sistema de transporte, lo que impidió la operación de la Línea J durante el suceso, que tuvo que ser controlado por el Esmad. Incluso, a las afueras de la estación algunas personas encendieron elementos.El brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, anunció que por este hecho fueron capturadas dos personas y hubo tres menores de edad aprendidos. 
"
Como no fue posible llegar a un acuerdo debido que la Alcaldía tiene un cronograma para la entrega, estas personas arremeten contra la estación de metrocable causándole daños en sus vidrios"
De acuerdo con Camacho, la protesta se salió de control debido que no pudo llegarse a un acuerdo con los manifestantes, pues en el sector estaban interviniendo la Personería de Medellín y la Secretaría de Inclusión. Allí, en la Unidad de Vida Articulada (UVA) se habían otorgado 450 ayudas el mismo día, indicó.

"Como no fue posible llegar a un acuerdo debido que la Alcaldía tiene un cronograma para la entrega de ayudas que se estaba entregando en la UVA del sector, estas personas arremeten contra la estación de metrocable La Aurora causándole daños en sus vidrios, principalmente", explicó el comandante de Policía.
"Se continuará con la investigación correspondiente, teniendo cuenta que están violando el aislamiento preventivo, ahí vamos a judicializar por el artículo 68 del Código Penal, pero igualmente en el daño a bien ajeno", concluyó Camacho.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para respetar el aislamiento y no acudir a las vías de hecho en estas circunstancias. 



Publicar un comentario

0 Comentarios