Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

1.700 hogares pertenecientes a los sectores de la Gabriela Central, Orquídea 1 y 2, Mangueras y Calle Vieja, contarán con agua potable

 La Alcaldía de Bello, representantes de EPM y líderes del sector La Gabriela tuvieron un encuentro para hablar del líquido vital que comenzará a llegar diariamente a sus hogares.



 

En el Salón de la Acción Comunal del barrio La Gabriela, se reunieron el secretario de Medio Ambiente, Juan David Casas, la directora de Vivienda de Bello, Ana María Madrid Acosta, el concejal John Anderson Arango Arboleda, con personal social y técnico de EPM y, representantes de las familias que serán beneficiadas con la obra que llevará agua potable a 1.700 hogares de los sectores de La Gabriela Central, Orquídea 1 y 2 (parte alta y baja), Mangueras y Calle Vieja, que hasta ahora, no contaban con el servicio.

 

Serán instalados en total 700 metros de tubería exprés y varios contadores comunitarios para surtir de agua a las familias que residen en estos sectores con un promedio de suministro del líquido vital, entre 8 a 12 horas diarias.

 

La etapa uno de la obra ya ha avanzado un 60 % y, la etapa dos, comenzará la segunda semana de junio. El tiempo de ejecución de la obra será de 45 días.

 

La Administración Municipal y las entidades competentes, han estado realizando la socialización con la comunidad que, inicialmente, no recibirá cobro del servicio, pero, a su vez, serán sensibilizados con hábitos para el cuidado, la conservación y valoración del líquido vital que recibirán de forma legal y sanitaria como lo implica el Decreto 1272 de 2017, el cual reglamenta lo referente a los esquemas diferenciales para la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en zonas de difícil gestión, cuando no puedan alcanzarse los estándares de eficiencia, cobertura y calidad.

 

El secretario de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural, Juan David Casas, expresa la importancia de este tipo de sinergia entre la entidad prestadora del servicio y la administración municipal, para así, continuar llevando más obras como estas a los territorios que necesitan, ahora más que nunca, unos servicios públicos de calidad para las personas que aún no tienen acceso a ellos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios