Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagen

jueves, 6 de septiembre de 2018

Consecuencias del Futuro Fracaso de Hidroituango.



Con el fracaso de las Obras de Hidroituango, EPM perdería activos por 9 billones de pesos

Durante 4 años, EPM no pagaría impuestos a la nación y dejaría de girar transferencias al municipio de Medellín.

Con el fracaso del proyecto de Hidroituango, el grupo EPM dijo que Medellín no recibiría transferencias en el año 2020 y no pagaria impuestos entre los años 2020 y 2024, ya que tendría perdidas aproximadamente por 9 billones de pesos.

Estas perdidas que tendrá EPM por venta de activos nacionales y extranjeros no las recuperará, así el proyecto en los próximos tres años este en funcionamiento. 

La inviabilidad del proyecto nos llevaría a tomar decisiones en el año 2019 que ocasionaría la pérdida de estos activos. Dijo el gerente De La Cuesta al no haber ganancias, las transferencias al municipio serían cero, lo cual perjudicaría al gobierno nacional porque EPM no pagaría impuestos por cerca de cuatro años".


Tendría que pagarle EPM una compensación a ISA por la construcción de la línea de transmisión de Hidroituango, así está nunca se utilizara.

También está en peligro el Alumbrado Navideño, ya que este sería nada más en la zona norte de Medellín, parque Explora y habría un recorte considerable. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90