Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagendescripcion de la imagendescripcion de la imagendescripcion de la imagendescripcion de la imagendescripcion de la imagendescripcion de la imagendescripcion de la imagendescripcion de la imagen

lunes, 30 de julio de 2018

"PARQUE DE ARTES Y OFICIOS" 29 de Mayo 11 - 8 Gano La Comunidad / 29 de julio 8 - 11 Gano La Administración

Y ahora que sigue... Nos vamos a Penaltis o miramos el VAR...?




Concejo Municipio de Bello. 
@Concejo de Bello
Nicolás Martínez González (Presidente del Concejo)

Proyecto de Acuerdo 013 del 2018. Por medio del cual se le dan Facultades al Alcalde César Suárez Mira, para Intervenir un Bien Inmueble y se Dictan otras disposiciones.

Con una votación de 11 concejales a favor y 8 en contra se le dio facultades el día de ayer al alcalde Cesar Suárez para la construcción de una Sede de la alcaldía "La Alpujarrita" como le llamara el concejal del partido conservador Bladimir Sierra. La escuela de música, un teatro de gran aforo, y otras disposiciones del orden comercial.
Quedando así definida la destinación del predio que el pasado del mes de mayo del año en curso ya se había votado de forma inversa, donde los concejales de la coalición liberal Carlos Augusto Mosquera. Yesica Johana Arango. Luis Carlos Hernández Giraldo, se habían opuesto y votaran en forma negativa, concejales que pertenecen a la corriente del hoy electo y controversial representante a la cámara por el partido liberal John Jairo Roldan Avendaño, de quien se dice que recibió coimas para que la votación tuviera un reverso positivo.
(Todo obedece a un acuerdo político para que los Suárez Mira apoyen al candidato liberal para la próxima Alcaldía de Bello”, señaló León Fredy Muñoz Lopera al, Colombiano.com).

Un debate que duro poco más de 5 horas y en el que participo la comunidad convocada por el presidente del concejo Dr. Nicolás Martínez Gonzales. Exponiendo el porqué de los “Talleres del ferrocarril” PARQUE DE ARTES Y OFICIOS de Bello, y no moles de vivienda VIS.
El ponente designado para el planteamiento, fue el concejal y presidente del partido Conservador de Bello  Juan Camilo Callejas Tamayo, “quien presentó una ponencia clara, con argumentos jurídicos ante la Plenaria y la comunidad”, señaló la corporación.



La Comunidad Artística
Después de largas horas de debate tanto de la coalición y los opositores al proyecto, se sometió a votación, la comunidad que asistió durante el largo y acalorado debate, aplaudió a los concejales que apoyo la causa popular y artística, y salió abucheando y gritando consignas en contra de la coalición y en especial de los tres concejales del partido liberal quienes cambiaron la votación dando curso al proyecto de acuerdo 013.

La Alcaldía

Un sí para el progreso de Bello

·  La modificación del acuerdo sobre la destinación de los antiguos talleres del Ferrocarril de Antioquia, traerá más progreso para la ciudad.

 ·  Con esta modificación del acuerdo 020 de 2016, “se  busca conservar en primer lugar las edificaciones existentes en los antiguos talleres del Ferrocarril de Antioquia, que tiene un valor patrimonial, y construir un proyecto urbanístico y de desarrollo. Los proyectos que beneficiarán la ciudad son; la ubicación en un espacio adecuado para la Escuela de Música, un teatro de gran aforo, y la sede administrativa de Bello. También se pretende integrar el comercio y servicios para los ciudadanos” se refirió Adriana Salas Moreno; Alcaldesa (e) de Bello.

El Proyecto de Acuerdo 020 del Concejo de Bello fue modificado permitiéndole a la Alcaldía de Bello hacer convenios de orden nacional, departamental e incluso con la academia.
Básicamente la modificación que se hizo en este acuerdo fue ampliar el portafolio de los oferentes más allá del Fondo Nacional del Ahorro quien en un principio sólo tenía su participación para la intervención del terreno.

El Gobernador

Luis Pérez Gutiérrez manifestó en plenaria de la asamblea que no permitirá el cambio de la destinación de los predios de talleres de ferrocarril, y que solo será para su destinación inicial de carácter público “Un Parque de Artes y Oficios” y una institución educativa superior.


No permitiré que se apropien de un espacio público para la construcción de vivienda, y escribiré al Ministerio de Transporte Nacional para que este predio quede de una vez sin vigencia a cualquier proyecto de acuerdo que apruebe el Concejo de Bello.

#LaChivaBello



0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90