Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagen

martes, 31 de julio de 2018

"LA SONAJERA POLITICA" En Bello se Arma la Cosa Política.




Análisis Político
Sonido Inarticulado y Confuso. "Aquellos burdos políticos que recorren Colombia con su Sonajera de Poder, Ruido y Mentiras"


En Bello se Arma la Cosa Política.
La Nueva Oposición Bellanita que recientemente suma CINCO Corporados más, que declararon que no están de acuerdo con las Políticas Públicas y la forma como se manejan muchas cosas del presupuesto del Municipio. 
Ellos son:
- Jhon Daive Jaramillo López
- Mauricio Mejía Ocampo
- Yulieth Lorena González Ospina
- Nubia Estella Suárez Caro
- Alexander Varela Arteaga
Los que ya estaban!
Edwin Alexander Builes Toro
Gabriel Jaime Giraldo Bustamante
Juan David Muñoz Quintero

Sumando así una lista de 8 ocho en su totalidad, lo cual nos deja para unas futuras elecciones con un amplia brecha y espacios, para los nuevos actores político sociales y generar oportunidades para estos líderes y lideresas puedan llegar a ocupar estas curules. 

En riesgos de perder curules en el Concejo Municipal se encuentran: Cambio Radical. Movimiento Opción Ciudadana. Movimiento Bello Unido. Movimiento Bello Positivo "Súmate", ya sea porque los padrinos políticos no las sostengan o porque sus concejales no sean capaz de sacar adelante, y la tercera el pueblo ya no las elija.
Para tener en cuenta, el Centro Democrático CD,  como el partido Político más opcional a la tan anhelada alcaldía y que solo cuenta con dos Concejales, tiene que mirar en aumentar sus curules a 5 o 6 Concejales como partido de alcaldía y así tendría equilibrada la balanza decisiva en los proyectos de Gobierno, eso si contando con el acompañamiento y coaliciones de otros partidos, matices o movimientos ciudadanos, si esto no se diera seria difícil gobernar con una oposición en su mayoría en el concejo.
El Partido Conservador, "Partido de Gobierno"..."Casa Suárez".
Debe reforzar su estructura Política y asentar sus bases y líderes, siempre y cuando quiera seguir y participar de la torta política..... Hacia la Alcaldía de Bello.
Como partido de coaliciones tiene que mirar como va realizar las alianzas políticas, y con quien va en el ejercicio democrático que le deje manejar el 50% de una administración que de antemano entrara a unas elecciones en crisis económica, con muy baja imagen social y con muy bajo presupuesto de inversión social. Lo cual se puede revertir con el presupuesto del proyecto: (en el cual faculta hasta el 31 de diciembre del 2018 al ejecutivo para suscribir empréstitos hasta por el valor de veinticinco mil millones de pesos ($25.0000.000.000), con el fin de financiar proyectos del Plan de Desarrollo Bello Ciudad de Progreso, que se encuentran establecidos en la matriz financiera y estratégica). Con Inclusión Social. Participación. y Contratación de proyectos y Liderases y  Lideres Sociales. 

Un concejo municipal de poco liderazgo y credibilidad, donde muchos pueden ser los quemados y otro tanto los jubilados por su largo tiempo en el tema de concejo.
Continuaremos...



0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90