Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagen

jueves, 26 de julio de 2018

Bello conmemora el Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora



Este viernes 27 de julio de 2:00 a 5:00 de la tarde, en el Auditorio de la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez se llevará a cabo el Foro Mujeres Negras: Sororidad, Paz y Territorio.

En el foro se realizarán reflexiones en torno al aporte de dichas mujeres a estos 3 tópicos,  a través de la intervención de 2  panelistas, mujeres de talla nacional invitadas a contar su experiencia en organizaciones, se realizará un compartir gastronómico como parte del rescate cultural y finalmente los asistentes disfrutaran de sorpresas y un acto cultural, en el marco de la construcción colectiva de nuevos imaginarios acerca de las mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora  y su aporte a nuestra ciudad de Progreso.

El municipio de Bello no es ajeno a dicha conmemoración, es por ello que reivindica al 4.08% (DANE) de su población que son mujeres Negras, Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora.

El 25 de julio de 1992 un grupo de 400 mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, se reunieron en República Dominicana para hablar de las problemáticas que tiene este grupo poblacional, llegando a la conclusión que aún persisten secuelas de racismo, violencia, exclusión, pobreza y sexismo, para lo cual era necesario organizarse para combatirlo y  lograr una mayor incidencia en los temas de género. En ese mismo escenario se estableció que dicha fecha se conmemoraría cada año con el fin de hacer honor a los esfuerzos, que día a día las mujeres de dichas etnias realizan para defender sus derechos.



El mensaje principal en cada conmemoración es la importancia de luchar por una mayor inclusión  de  las mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora,  teniendo como punto de partida el aporte de ellas desde lo cultural, a la construcción de paz y desarrollo en los territorios fundamentales para que se gesten las trasformaciones.

Información:
Dirección Administrativa de Comunicaciones
Alcaldía de Bello
604 79 44 ext. 1362 - 1365
Viviana Sánchez Calderón; Directora de Comunicaciones
322 913 35 04
Marisol Zuluaga Cardona; Profesional Universitaria
313 671 64 78
26 de julio de 2018


0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90