Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagen

martes, 12 de junio de 2018

EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:


EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango: El Ministerio de Transporte de Colombia aprobó este martes 12 de junio la matrícula y patente de operación del ferri “La Tranquilidad”, que prestará servicio de transporte fluvial en el embalse del proyecto hidroeléctrico Ituango, tras cumplir con los requisitos legales, técnicos y las pruebas de flotabilidad, carga, procedimientos de embarque y desembarque y tiempo de recorridos. 

El ferri comenzará sus operaciones a partir del próximo fin de semana con el transporte de personas, carga y vehículos desde y hacia el municipio de Ituango, en el Norte de Antioquia, dentro del plan contingente de movilidad del proyecto hidroeléctrico Ituango, en el horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Este transbordador reemplazará el transporte en lancha que venía movilizando a los ciudadanos que se dirigían desde y hacia el casco urbano de Ituango, entre los sitios El Bombillo y la Curva de La Bruja en los buses de Coonorte. 

La embarcación de 20 metros de largo por 6,7 metros de ancho tiene una capacidad para movilizar hasta 40 toneladas de carga por recorrido, con una velocidad de desplazamiento de 3 kilómetros por hora. 

El ferri será operado por la compañía Naviera del Gavio Ltda., habilitada por el Ministerio de Transporte de Colombia, mediante resolución N°0001743 del 28 de mayo de 2018, para prestar el servicio de transporte fluvial en el embalse. 

 Con 30 años de experiencia en el transporte fluvial, la Naviera del Gavio atenderá el ferri “La Tranquilidad” con una tripulación integrada por cuatro operarios, quienes garantizarán la seguridad de la comunidad durante los desplazamientos fluviales que se tendrán disponibles por el momento únicamente para los buses de Coonorte. Se calcula que el ferri podrá movilizar diariamente 360 personas, en un recorrido que dura entre 15 y 20 minutos desde El Valle de Toledo hasta el municipio de Ituango. 

La empresa labora sin descanso con sus especialistas, contratistas y panel de expertos nacionales e internacionales en recuperar el control del proyecto con acciones que incluyen: el lleno prioritario de la presa, subiendo hasta la cota 415; tapar el túnel de desviación derecho y tapar el sistema auxiliar de desvío. 

El riesgo en el proyecto hidroeléctrico Ituango sigue alto y en este momento se destacan tres: de caudales, de movimientos de tierra y de estabilidad y filtraciones en la presa. EPM lamenta las afectaciones ocasionadas a la comunidad. La empresa trabaja incansablemente para solucionarlas. 


Medellín, 12 de junio de 2018 | Avance informativo No. 57 | Hora: 6:00 p.m.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90