Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagen

martes, 29 de mayo de 2018

EPM venderá activos que suman $3 billones



La Junta Directiva de la empresa aprobó que se evalúe la “enajenación de activos” en operaciones que sumarían cerca de $3 billones.

Este martes se reunió la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), que autorizó a la administración de la misma para que evalúe la pertinencia de vender algunos de sus activos en Colombia y el exterior y sumarle así cerca de $3 billones a su caja.

Esto a raíz de la situación producida por la emergencia de Hidroituango que no entrará en operación a finales de este año y aún no se ha definido cuándo empezaría a generar energía.
Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de la empresa, señaló que las ventas que se realicen buscarán darle mayor margen de maniobra financiera a EPM en el momento de ser necesario.
De acuerdo con informes de Davivienda Corredores, la contingencia no implicaría afectación de los resultados financieros para la vigencia de este año, pero el impacto vendría de 2019 hacia adelante por el ingreso no recibido, el deterioro de activos, las multas o garantías y hasta potenciales pérdidas de compra de energía.
El otro tema que podría preocupar a las calificadoras está relacionado con el indicador de deuda sobre Ebitda, cuyo compromiso es mantenerlo en 3,5 veces y por la emergencia podría, temporalmente, estar por encima de dicho nivel.
Fitch colocó la calificación de largo plazo de EPM en “observación negativa desde una perspectiva estable” que refleja la probabilidad de mayores retrasos en la construcción del proyecto, “lo cual probablemente aumentará la presión sobre la estructura de capital de EPM de manera sostenida”.
Este mismo martes en la tarde, Londoño de la Cuesta anunció que dados los recientes y continuos movimientos de tierra en el costado derecho de la montaña, y pese a que por el momento estos no representan mayor peligro, se realizó la evacuación preventiva de los trabajadores.

Además, se incrementó nuevamente la alerta a "rojo" para las poblaciones de Tarazá y Cáceres, junto con Puerto Valdivia que mantiene el nivel máximo de alerta.
Londoño agregó que "no podemos predecir si el movimiento de tierra será pequeño o afectará la estructura del proyecto" y señaló que el riesgo en el momento es que si hay un derrumbe ubicado relativamente sobre el vertedero y es muy fuerte, el mismo podría taponar el vertedero y limitar la evacuación de agua.
El gerente de la empresa agregó que en cerca de 10 días se sabría si se puede cerrar la Casa de Máquinas y en cerca de un mes se conocería la posibilidad de cerrar el túnel 1 para liberar presión en el estribo derecho de la represa.
Fuente: dinero.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90