Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagen

sábado, 20 de enero de 2018

Candidato a la Cámara John Jairo Roldan Avendaño





John Jairo Roldan Avendaño


Nació en el municipio de Yarumal, Antioquia.
Desde los nueve años su familia se radicó en el municipio Bello, es bachiller del Liceo Fernando Vélez. Un hombre de familia, casado con la educadora Luz Stella Fernández con quien tiene dos hijos: Pablo y Marcos.
Se graduó de la Universidad Nacional, Facultad de Ingeniería como Ing. Civil, es Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- y Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Tolima.
En el campo privado se ha desempeñado como consultor y contratista de proyectos de obras civiles en distintas regiones del departamento y del país.
Su desempeño en cargos públicos se ha desarrollado básicamente en el municipio de Bello. En 1996, 2001 y 2002 ejerció como Secretario de Obras Públicas; entre 1998 y 2000 fue Gerente de Proyectos Especiales en el IMPES; entre el 2001 y 2002 nuevamente secretario de obras públicas y Curador Urbano Segundo del Municipio de Bello, entre los años 2004 y 2006, cargo al cual accedió después haber superado un importante concurso de méritos. También se desempeñó como asesor en servicios públicos domiciliarios en el municipio de Itagüí.
En su vida política milita, desde hace 32 años, en el Partido Liberal Colombiano con un trabajo enfocado, inicialmente, en el municipio de Bello, y hoy por hoy en todo el departamento de Antioquia.
Excandidato a la Alcaldía de Bello en los años 2003 y 2007. Tiene el mérito de haber sido, hasta le fecha, el candidato liberal más votado para una elección popular, con 48.619 votos en su aspiración a la alcaldía en el 2007.
Desde el 20 de julio del 2010 es Representante a la Cámara por el Departamento de Antioquia, puesto que ocupa como el Representante Liberal más votado del Departamento.
Desde el Congreso de la República se ha convertido en un gran líder social, legislador y gestor de proyectos para Antioquia. Su movimiento hoy tiene un carácter departamental y prueba de ello es la actual representación en la Asamblea Departamental, en cabeza de Rigoberto Arroyave Acevedo, Presidente de la corporación para el período 2014; este movimiento se ha caracterizado por hacer la política con el corazón y con un gran sentido social.
Integra la Comisión Constitucional Cuarta o Presupuesto, que se encarga de temas relacionados con: Leyes Orgánicas de Presupuesto, Sistema de Control Fiscal Financiero, Enajenación y destinación de Bienes Nacionales, Regulación del Régimen de propiedad industrial, patentes y marcas, Creación, supresión, reforma u organización de establecimientos Públicos Nacionales, Control de calidad y precios y Contratación Administrativa.
En el Congreso trabajaremos por:
  • Ley de Inversión, como política pública para el desarrollo de la red terciaria del país. Vías campesinas para el desarrollo del campo.
  • Un nuevo código minero en defensa del medio ambiente y los derechos de los pequeños mineros y los mineros ancestrales.
  • Restablecimiento del recargo nocturno desde las 6:00 p.m.
  • Seguridad social para los taxistas.
  • Reglamentación en el uso y disposición final de llantas de caucho.
  • Legislación en movilidad sostenible.
  • Ley que permita la legalización y la titularización de predios de una manera ágil y expedita.
  • Reforma a la Ley 675 de 2001, Ley que regula todo el tema de propiedad horizontal.
  • Estatuto del Curador Urbano.
  • Impulsar la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Creación de la Superintendencia de Educación.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90