Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagen

martes, 4 de septiembre de 2018

"LA SONAJERA POLÍTICA 2" En Bello se Arma la cosa Política. "EL CD"




#LaCosaPolitica

Panorama Político de Bello y su Influencia con Miras a las Elecciones a La Gobernación de Antioquia.

El Centro Democrático Representa una de las votaciones más altas a nivel Municipal y Departamental, en el municipio de Bello. Partido Centro Democrático alcanzo una votación de 125.307, porcentaje de la votación, 70.42 %. En el departamento de Antioquia, Iván Duque arrasó con el 72.53 % de los votos (1.844.027). Si miramos detenidamente esta votación en el municipio de Bello el CD. Tendrá que citar a una Consulta Interna, y sacar un solo candidato que lo represente como partido, libre de políticas clientelistas y coaliciones amañadas. Definir quién es el candidato que más le conviene para enfrentarse a las otras fuerzas, movimientos y coaliciones.

Andrés Felipe Guerra Hoyos 

En rueda de prensa, este precandidato fue acompañado o estuvieron presentes Fabio Valencia Cossio y Luis Norberto Guerra, directivos del Uribismo, el senador Santiago Valencia, el representante a la Cámara, Esteban Quintero y el diputado Jorge Honorio Arroyave Soto. Siendo este uno de los Candidatos más opcionados para la Gobernación de Antioquia por el CD, Se dice que la mayoría de esas corrientes apoyarán a Andrés Guerra, al tiempo que se especula que no lo respalda el matiz de (Oscar Andrés Pérez Muñoz) quien eligió al  congresista John Jairo Bermúdez, hay que tener en cuenta que en el Municipio de Bello Antioquia hay tres candidatos a la Alcaldía por este partido.

Diego Andrés Congote Montoya

Ex-candidato por el Partido Alianza Social Independiente y el Movimiento Bello Afirmativo es  uno de los más Opcionados aspirantes a la alcaldía Bellanita por el Centro Democrático, por el momento ya que no tiene impedimentos de Orden Jurídicos, y se encuentra en muy buen momento político.

El Médico. Germán Arturo Rodríguez

Excandidato en el año 2011 a la alcaldía de Bello por AICO. Medico (Urgencias del Norte). Con una trayectoria política en varios partidos políticos y actualmente se encuentra en la baraja del CD.

Oscar Andrés Pérez Muñoz.

Exalcalde de Bello, 2008 - 2011, por el equipo Alas Colombia, que dejó al Municipio con un déficit de más 70.000 millones de pesos, luego de que la Alcaldesa Olga Suárez Mira le entregará un Municipio recuperado y con muy buenas finanzas, también cuestionado por la Crisis del Barrio la Gabriela ocurrida el 5 de diciembre de 2010 en la cual hubo poco más de 80 muertes, y más de 222 damnificados que  quedaron sin vivienda, proceso en el cual La Procuraduría General de la Nación profirió fallo absolutorio.

También quedo mal parado por los numerosos viajes que hizo al exterior que lo mantenían alejado de su cargo como burgomaestre, otro de los lunares que el ex-alcalde de Bello Oscar Andrés Pérez también tendrá que enfrentar, es que él fue el primero que intervino en el año 2010 y solicito en su gobierno cambio de uso del suelo de los talleres del ferrocarril, (Parque de Artes y oficios de Bello). Para construir una nueva sede de la alcaldía de Bello, malls comerciales, acto que cuenta con el rechazo total de la comunidad artística y cultural Bellanita, que lo reclama para una universidad pública y espacios para el arte y la cultura de “La Ciudad de los Artistas” como así se le llama al municipio de Bello.

El cual tendrá que solucionar unos problemas de índole jurídica antes que arranque la recta final a la tan anhelada alcaldía de Bello.

El Centro Democrático Partido Político que aspira en el Municipio a elevar la participación ciudadana y obtener una votación de unos 80.000 a 90.000 votos para llegar como la fuerza más Votada en la historia y mayoritaria en las municipales.

Hay que destacar que el potencial político de Bello al actual gobernador Luis Pérez Gutiérrez, fue de más  53,044  con un porcentaje de votación 37.48% de los (816,337) votos que Obtuvo, siendo uno de los más altos liderado por la Casa Suárez Mira de Bello.

Andrés Felipe Guerra Hoyos quien en segundo lugar por Partido Centro Democrático con una votación de 611.207 con un porcentaje del 29.52%.




Andrés Felipe Guerra…

“Por eso arrancaré nuevamente de cero”, dijo al reafirmarse como aspirante y que esta vez llevará adelante con el lema de campaña “Siembra Conmigo Antioquia”.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90