Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagen

lunes, 11 de junio de 2018

En Bello se trabaja por mejorar la red de servicios en salud


Las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), la ESE Bello Salud, MÁS Familias en Acción y la Secretaría de Salud, se reunieron este miércoles 6 de junio para lograr una articulación integral en los servicios y mejorar la atención que se le brinda a los usuarios.

El plan de mejoramiento inició en el año 2017 con un llamado de la Seccional de Salud de Antioquia por promover una red de trabajo articulado con las instituciones. Desde entonces, cada programa de la Secretaría de Salud, ha realizado unas modificaciones en su dinámica laboral y ha implementado estrategias para facilitar la comunicación, los tiempos de espera, las asignaciones de citas y el seguimiento al paciente.


Los asistentes pactaron unos compromisos donde hay responsabilidad compartida, un ejemplo son las IPS, quienes afirmaron que serán más flexibles con la atención al usuario si ha sido remitido a una revisión médica, luego de una asesoría por el personal de la Secretaría de Salud en las tomas barriales o en las visitas que se generan puerta a puerta; permitiendo así disminuir o quitar los tiempos de espera.

Las EAPB, seguirán siendo responsables de las acciones de promoción y prevención y la Administración Municipal seguirá trabajando en el mejoramiento del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC).

Estos encuentros se realizan con una motivación específica de lograr una respuesta positiva de los ciudadanos, donde ellos se sientan con derecho a los servicios de salud, con un acceso sin tantas restricciones, una atención íntegra, una valoración completa, diagnósticos oportunos y tratamientos al día.


Información:
Dirección Administrativa de Comunicaciones
Alcaldía de Bello
604 79 44 ext. 1362 - 1365
Viviana Sánchez Calderón; Directora de Comunicaciones
322 913 35 04
Marisol Zuluaga Cardona; Profesional Universitaria
313 671 64 78
01 de junio del 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90