Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagen

jueves, 10 de mayo de 2018

ALERTA! #HIDROITUANGO




Este es el mayor revés del proyecto luego del derrumbe que taponó un túnel por donde iría el agua del afluente. La hidroeléctrica no operará en noviembre.

La decisión se tomó, según la empresa, “como la prelación en la protección de las comunidades y el ambiente en primera instancia y la de la infraestructura del proyecto en segunda”.

EPM informó que “dado el nivel que actualmente alcanza la cota del embalse, en las próximas horas comenzará a verter agua por la casa de máquinas de la futura central de generación de energía”.

De esta manera se busca que el agua que inunda el proyecto “se encauzará de nuevo al río Cauca, con el propósito de que retorne a su caudal tradicional para esta época de invierno. La empresa hizo el mejor acondicionamiento posible al interior de la casa de máquinas para esta operación”

https://web.whatsapp.com/: 300 655 04 01



La decisión ha generado un profundo pesar entre contratistas, empleados y asesores de EPM por los altísimos costos financieros que significan y porque muchos de ellos dieron su máximo esfuerzo para que Hidroituango comenzará a operar según lo previsto.

"Siento una profunda tristeza saber que el trabajo de miles de personas durante muchos años se va a ver fuertemente afectado el día de hoy, cuando sin estar lista la obra se va a ingresar el río Cauca a la casa de máquinas para evacuar el agua embalsada producto de un derrumbe en el túnel de desviación. Es una pérdida que afecta el capital de una empresa pública. Por lo tanto es una pérdida de todos", escribió en redes sociales David Yepez, una persona que conoce de cerca el proyecto.

A pesar del golpe anímico, los encargados de la obra calificada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, como la más grande que se está haciendo en el mundo, “continúan con los demás trabajos en la presa y los túneles de desviación para atender la contingencia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90