Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagen

lunes, 23 de abril de 2018

El Municipio de Bello le rinde Homenaje a Don Marco Fidel Suàrez.



Marco Fidel Suárez
Presidente de la República durante el período 1918-1921


Con un Acto Protocolario la alcaldía del municipio de Bello este 23 de abril. En el Día del Idioma, le rindió homenaje a Don Marco Fidel Suárez, en el Natalicio de sus 100 años como presidente de Colombia, en la Platea del Monumento en su Honor, y hace entrega de una placa, por parte del alcalde de Bello César Suárez Mira, la primera dama Sra. Luz Marina Osorio. el Concejo Municipal Dr. Nicolás Martines (presidente), y La Senadora Olga Suárez Mira.
Se rinde también un reconocimiento a las personalidades más destacadas del municipio, por su pujanza y esmero, y llevar en alto el buen nombre del Municipio, y el alcalde hace toma de juramento a los contralores y personeros estudiantiles.




Ex presidenciales colombiano

(Bello, 1856 - Bogotá, 1927) Escritor y político colombiano, presidente de Colombia entre 1918 y 1921. De origen muy humilde, quiso ser sacerdote, pero su condición de hijo natural se lo impidió. Desempeñó en su mocedad diversos cargos subalternos: portero de la Biblioteca Nacional, empleado del Banco de Colombia, de un colegio, etc.; pero jamás abandonó el estudio y pudo así ir adquiriendo una sólida preparación, especialmente en lo que se refiere a los problemas del lenguaje y del derecho internacional.


En Hatoviejo

Suárez describirá más tarde el hermoso valle donde estaba asentada la chocita donde nació:
“Puede decirse que en un principio fue el valle del Niquía, indiviso entonces, ligeramente inclinado, muy verde y regado en especial por el río de La García, cuyo caudal merece aquel calificativo. Esta corriente tiene de un lado el llano y del otro el pueblo que es una calle muy larga salpicada de casas, con algunas pocas manzanas en torno del templo”1.
El valle copiaba fielmente el clásico locus amoenus: el riachuelo transparente, la sombra de los grandes árboles, las colinas verdes esmeralda. La “calle larga” que dividía al pueblo, estaba habitada por familias acomodadas en la parte baja y en la parte   alta por las más humildes. Se dividía en dos para formar una placita cubierta de césped y sombreada por árboles centenarios. Pero aun los “ñoes” (Señores), de la “calle abajo” no deberían ser muy ricos puesto que la legislatura del Estado de Antioquia, por medio de una Ley expedida el 5 de diciembre de 1857, cuando Marco Fidel tenía dos años, eliminó el Distrito de Hatoviejo y anexó su territorio a Medellín, por ser sus rentas muy exiguas y la calidad de vida “muy precaria”.
Leer más…

#LaChivaBello

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90