Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagen

miércoles, 14 de marzo de 2018

Por Ola de Verano Emergencias en el Cerro Quitasol de Bello


foto tomada de: https://www.facebook.com/Guarda-Bosques-Voluntarios-Cerro-Quitasol-286034145194390/

Las emergencias ocurren en el cerro Quitasol, en inmediaciones del barrio El Mirador, y en la Ciudadela La Vida, respectivamente.

La que más preocupa a los socorristas es la de Bello.

Según el capitán Nelson Zuluaica, comandante de Bomberos de Bello, los humos podrían afectar a los habitantes del barrio, por lo que enviaron a 16 bomberos que serán respaldados por 15 soldados del batallón Pedro Nel Ospina para que sofoquen las llamas.

El otro incendio sucedió en la Ciudadela La Vida, en inmediaciones del Colegio San Miguel. El capitán Carlos Mario Tobón, comandante del Cuerpo de Bomberos de Copacabana, las llamas no han afectado a la comunidad.
Y manifestó que esa emergencia ha sido enfrentada por 18 socorristas y que está bajo control.

La emergencia ocurrida en el sector de Norteamérica-Guasimalito tuvo que ser atendida por bomberos de cuatro municipios.  

La conflagración comenzó a eso de la 1:00 p.m., le dijo a Noticias Caracol el capitán Nelson Zuluaica, comandante de los bomberos de Bello.

De inmediato, 29 de sus hombres se dirigieron al lugar en el que las llamas arrasaban con maleza y bosque, pero tras la magnitud del incendio pidieron apoyo. 

Así las cosas, durante seis horas los 30 bomberos de Bello, más cinco de Copacabana, cinco de Medellín, cuatro de Sabaneta y 19 soldados del Batallón Pedro Nel Ospina – que son entrenados para hacer frente a este tipo de emergencias- enfrentaron las llamas. 

A eso de las 7 lograron sofocarlas y dar un parte de tranquilidad a los habitantes de Bello.

"A esta hora es muy difícil establecer qué provocó la emergencia. Sí sabemos que el calor, la maleza y los fuertes vientos que hubo durante el día permitieron que las llamas crecieran. Afortunadamente logramos controlar", manifestó Zuluaica. 

El apoyo de los Cuerpos de Bomberos de los municipios que asistieron al lugar de la conflagración fue también con sus máquinas contra incendios. 
Hace menos de una semana se presentó otro incendio en inmediaciones de Guasimalito, en Bello.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90