Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagen

lunes, 26 de marzo de 2018

Alerta por Oleada Invernal en Bello Antioquia


#Notibe 
MagazineBello 
#LaChivaBello 



Alcaldía de Bello atiende afectaciones de ola invernal

 ·        Con drones y maquinaria pesada se atienden las afectaciones.

 ·        Un total de 4 viviendas afectadas en El trapiche y obstrucción de vía en vereda Hato Viejo.


Con equipo humano y técnico, la Alcaldía de Bello, realiza la atención y  caracterización de los daños causados por las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad en las últimas horas.

La emergencia ha sido atendida con el trabajo conjunto del Cuerpo de Bomberos de Bello, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Obras Públicas, quienes trabajan en los sectores Rincón del Bosque, aledaño al barrio El Trapiche, en donde no hubo lesionados ni daños estructurales en las viviendas. El balance son cuatro viviendas inundadas con afectación de enseres; por causa de aguas de escorrentía que arrastraron sedimentos que taponaron los sumideros y desagües en la zona; generando represamientos de agua. En este sector se están empleando motobombas para la evacuación del agua y adicionalmente se trabaja en los análisis técnicos de todo el sector mediante el uso de drones para determinar la formación del flujo y brindar las recomendaciones a los dueños del lote para el control de los riesgos.

 Así mismo en la vereda Hato Viejo, las fuertes lluvias arrastraron sedimentos gruesos hasta el puente sobre la Quebrada La Avelina, causando obstrucción en una calzada de la vía. En el trascurso del día se empleó maquinaria pesada para retirar el material acumulado y se reestableció completamente el paso vehicular.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo estará monitoreando diferentes sectores de la ciudad con recomendaciones que permitan reacciones efectivas por parte de la ciudadanía ante posibles hechos de inundación o desastres.

 En casos de emergencias, los ciudadanos se pueden comunicar a:

Cuerpo de Bomberos Voluntarios: Tel. 444 01 19.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90