Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagen

viernes, 16 de febrero de 2018

En Bello Antioquia Capturan a Rectora por pagarse su Posgrado con Dineros de Colegio

I.E. Marco Fidel Suárez en Bello. FOTO GOOGLE STREET VIEW

En la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del municipio de Bello la Rectora de dicha Institución Educativa se habría apropiado de más de 19 millones de pesos. 

Denunciada por la Contraloría municipal,  a la rectora de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del municipio de Bello, Carmen Beatriz Rangel Ruidiaz, le imputaron cargos de peculado por apropiación en modo continuado.

En investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la mujer que se apropió de manera indebida de más de 19 millones de pesos de la Institución educativa que dirigía a través de un contrato de arrendamiento con la universidad donde adelantaba estudios de especialización, por un valor de 1 millón de pesos mensuales, para que la institución de educación superior tuviera una oficina en el colegio que ella dirigía. 

Uso pagos del canon de arrendamiento para pagar sus estudios y los derechos de grado, mediante un cruce irregular de cuentas.

Además, en septiembre de 2014, cuando se liquidó el contrato, la rectora cobró por ventanilla un cheque por valor de 7 millones de pesos que fue girado por la universidad para el pago final de la deuda. El dinero no fue ingresado a las cuentas de la I.E. Marco Fidel Suárez.

Rangel Ruiz Díaz se presentó voluntariamente a la primera audiencia y no se allanó a los cargos que le imputaron: peculado por apropiación en modo continuado. Un juez de control de garantías de Medellín le impuso medida de aseguramiento en su domicilio mientras se resuelve su situación judicial.

El caso llegó a oídas de la Fiscalía gracias a una denuncia formulada por la Contraloría de Bello.
Fuente: Prensa (bluradio.com y elcolombiano.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90