Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagen

miércoles, 14 de febrero de 2018

Cómo va el Juicio de Óscar Suárez Mira.


“Julián Bolívar” negó ante la Corte conocer a Óscar Suárez Mira

“Al señor Oscar Suárez Mira, si de pronto estuvo por allí, no lo recuerdo”, dijo Pérez a la Corte.
Igualmente, dijo no tener conocimiento directo de que Suárez haya estado en la reunión en una finca del paramilitar Hugo Albeiro Quintero en Bello en 2005, en la que estuvo alias ‘Ernesto Báez’.

“En ningún momento envié recursos para financiar la campaña de este señor”, señaló al negar igualmente la supuesta reunión en Bucaramanga con Suárez Mira el 3 de marzo del 2006. De ésta, dijo que es una invención del paramilitar David Hernández López, quien fue denunciado desde el 2008 por ‘Ernesto Báez’, por haber mentido ante la justicia “en más de 50 ocasiones”.
“El Tuso” Sierra reaparece en juicio de Óscar Suárez Mira 

En la diligencia el ‘Tuso Sierra’ negó haber entregado dineros al excongresista Suárez Mira directamente o a través de terceros. “Jamás”, señaló ante las reiteradas preguntas de la defensa de Suárez Mira.
Igualmente, dijo que Daniel Mejía sí pedía dineros para campañas de manera general pero sin especificar a quiénes se les iba a entregar y si finalmente llegaron a su destino. “No tengo conocimiento de ninguna reunión entre las citadas personas (Mejía y Suárez)”, agregó.



Más testimonios

En la audiencia declaró Oswaldo Sepúlveda Pérez, integrante de la Policía Nacional, quién se desempeñó como escolta de Suárez Mira durante la campaña al Senado, cuando este era representante a la Cámara.
Pérez señaló que no supo, ni le consta que Suárez Mira se haya reunido con el narcotraficante conocido como ‘El Tuso Sierra’ o con el paramilitar Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’. “En ningún momento el doctor tuvo cita o reunión con él (Pérez Alzate)”, dijo en audiencia.
Sobre el día 3 de marzo de 2006, fecha en la que supuestamente se habría dado la reunión con Pérez Alzate en la ciudad de Bucaramanga, el uniformado Sepúlveda aseguró que Suárez estuvo en Bello, Medellín e Itagüí en una reunión con el concejal.

De acuerdo con Álvaro Luna, abogado de Suárez Mira, la Corte debía suspender el juicio porque la doble instancia es ahora un mandato constitucional de aplicación inmediata.

Fuente de La Noticia: elcolombiano.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90