Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagen

martes, 6 de febrero de 2018

Bomberos de Bello Atienden Incendio en el cerro Tutelar "Cerro Quitasol"





La conflagración comenzó a las 4 p. m. de este martes. No se ha logrado controlar las llamas.


Un nuevo incendio azota la vegetación del cerro Quitasol, en el municipio de Bello, norte del valle de Aburrá. Aunque más de 38 personas de Defensa Civil y Bomberos de Bello trabajan para apagar las llamas, la conflagración, que comenzó a las 4 p. m. de este martes, aún esta fuera de control. 
De acuerdo con Nelson Zuluaica, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, el incendio se concentró en la parte occidental del cerro y los socorristas están tratando de apagarlo desde abajo para evitar que se siga propagando hacia la parte superior. 
"Las labores se han visto dificultadas por vientos muy fuertes y mucho humo. Por eso, no es posible determinar todavía la cantidad de hectáreas afectadas", afirmó el funcionario.
En vista de que los bomberos están trabajando en la parte baja es menos el peligro que corren por lo cual van a seguir labores lo más que puedan hasta mitigar al máximo las llamas, lo cual podría finalizar a las 8 o 9 p. m. En caso de que no logren controlar hoy, reanudarán este miércoles desde las 6 a. m.
En el cerro Quitasol, uno de los más importantes del valle de Aburrá, se presentan incendios con frecuencia, si bien, algunos son de magnitudes menores. El más fuerte ocurrió en febrero de 2017, en el que en al menos tres días se consumieron unas 100 hectáreas de vegetación. 
Espere ampliación...
Bello...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90