Top Ad 1200x400

descripcion de la imagen descripcion de la imagen

sábado, 20 de enero de 2018

Candidata al Senado de La República Olga Lucia Suárez Mira

  




Olga Lucia Suárez Mira 

Mujer y Familia
Olga Suárez Mira es alegre, entusiasta, pujante, con firmeza y carácter a la hora de tomar decisiones, sensible, solidaria, comprometida con la causa social, responsable, buena amiga, gestora, líder. Es una mujer que sabe desempeñar su roll de madre, esposa, profesional, política y defensora de la autonomía y de lo íntimo en su saber ser mujer.
Considera que el papel de las mujeres no podrá seguir siendo de pasivas y sumisas, el papel real es de protagonistas de su propia historia encontrando en ella permanentemente la conquista de la libertad y la felicidad. Defiende el empoderamiento de la mujer como parte fundamental del desarrollo de las comunidades y del país. Las mujeres y los hombres, unidos, uno al lado del otro, pueden lograr grandes procesos.
Olga es casada con Conrado Giraldo y tienen 3 hijos: Esteban, Felipe y Danny. Es la quinta de 13 hermanos. Su padre, Emiliano, estuvo al servicio de la Policía Nacional durante 20 años y su madre maestra de escuela.

Formación para el ser y el hacer
Abogada y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín. Magíster en estudios políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada  en Marketing Político y Estrategia Electoral del Centro Interamericano de Política en Miami y en Transporte Masivo de Mediana Capacidad, con la Empresa de Transporte Masivo de Madrid España y la Escuela de Ingeniería de Antioquia.
Esta antioqueña de pura cepa fue madre comunitaria durante 7 años, presidente de la Junta de Acción Comunal de su barrio Puerto Bello, dos veces concejal de su ciudad y tuvo el honor de haber sido la primera mujer bellanita, en ser alcaldesa de la ciudad de Bello en toda su historia.  Durante su gestión como mandataria logró procesos que a la luz de muchos eran insalvables para la ciudad.

  • Pago del déficit fiscal del Municipio de Bello dos años antes de los pactado mediante la cancelación de 35.000 millones de pesos, alcanzados con ahorro fiscal. Reducción de la deuda pública del Municipio de Bello.
  • Disminución del índice de homicidios en un 72%
  • Gestión y obtención de más de 50.000 millones de pesos a través del Gobierno Nacional mediante documento Conpes que autoriza recursos para la implementación del sistema Metronorte en Bello.
  • Gestión y obtención de más de 30.000 millones de pesos con el Ministerio de Transporte y el Área Metropolitana para la construcción del Intercambio Vial de Zamora.
  • Gestión ante el Ministerio de Transporte de 4.000 milllones de pesos para la adecuación y rectificación de la vía La Banca que une la zona urbana y rural de Bello.
  • Gestión e inversión de más de 150.000 millones de pesos en obras de infraestructura en la zona urbana y rural de Bello.
  • Recuperación del 60% del pavimento del Municipio de Bello con recursos propios y con gestión ante las diferentes instancias departamentales y metropolitanas.
  • Gestión ante el Ministerio de Transporte para la recuperación de los Talleres del Ferrocarril con miras a la construcción de la Escuela de Artes y Oficios.
  • Recuperación de 10.000 metros cuadrados de espacio público y reubicación de los venteros en el Centro Comercial El Hueco de Bello.
  • Recuperación del Parque Principal Santander con recursos propios y gestión ante Corantioquia, a través de una inversión de 1.118 millones de pesos.
  • Erradicación de la Rubeola Congénita en Bello.  El Municipio es modelo a nivel nacional e internacional con certificación de la Organización Panamericana de la Salud.
  • Mejoramiento de la calidad y la cobertura educativa gracias a la inversión de más de 10.000 millones de pesos en infraestructura locativa y al programa oficial Pre-icfes.  Bello pasó de niveles bajo y medio bajo a alto y muy superior en las pruebas del estado.

Como resultado final de su gestión escalona a Bello 782 puestos, dejándolo como la sexta ciudad en calidad de vida y lo posiciona como el polo de desarrollo de Antioquia. Con esta mujer Bello, recupera la credibilidad institucional.

Una mujer de hechos
En el año 2010 aspira al Senado de la República de Colombia convencida que su gestión local podría darle la oportunidad ahora de decidir sobre asuntos vitales del país. Se convierte en la mujer más apoyada electoralmente en todo el país, logrando la mayor votación para un candidato al Senado en Antioquia y la mayor del Partido Conservador en el país, al obtener 122.500 votos, demostrando una vez más su liderazgo, compromiso y deseos de contribuir al país, al departamento y a la ciudad de Bello desde el Congreso de la República. En este periodo hizo parte de la Comisión Sexta del Senado, en el cual se tratan temas de: comunicaciones, tarifas, calamidades públicas, servicios públicos, medios de comunicación, investigación científica y tecnología, órbita geoestacionaria, sistemas digitales de comunicación e informática, espacio aéreo, obras públicas, transporte, turismo, educación y cultura. Temas vitales para el desarrollo del país y de cada uno de los departamentos.
Durante este periodo legislativo logró ser autora de 23 proyectos de ley y ponente de 20 proyectos más, dentro de los cuales se destacan:
·         Beneficios a estudiantes de pregrado de estrato 1,2 y 3. (Créditos ICETEX)
·         Subsidio en tarifa del Sistema Integrado de Transporte (SITM)
·         Reglamentación del horario de jornada escolar para menores que cursan hasta 5 grado de primaria, con el fin de lograr un desarrollo integral de las nuevas generaciones.
·         “Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar'” en el cual se da especial atención a temas como: Acoso escolar, bullying, matoneo, embarazos adolescentes y demás situaciones que enfrentan los jóvenes del país.

En el 2014 aspira nuevamente al Senado de la República y en esta ocasión se desempeña en la Comisión Tercera del Senado e integra la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias del Senado de la República. En dicha comisión se tratan temas de hacienda y crédito público; impuesto y contribuciones; exenciones tributarias; régimen monetario; leyes sobre el Banco de la República; sistema de banca central; leyes sobre monopolios; autorización de empréstitos; mercado de valores; regulación económica; Planeación Nacional; régimen de cambios, actividad financiera, bursátil, aseguradora y de captación de ahorro.
Durante este periodo legislativo ha logrado ser autora de 13 proyectos de ley y ponente de 16 proyectos más. Dentro de estos logros se destacan:
·         Creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que tiene como objeto ser el soporte interinstitucional y de coordinación para la ejecución, seguimiento y control de las políticas, estrategias, planes y acciones dirigidos a dar cumplimiento a las políticas de seguridad vial, definidas por el Gobierno Nacional, así como para el fortalecimiento en la planeación y gestión de la seguridad vial en el país.
·         Las propinas deben ser para quienes las trabajan. Por eso fue ponente de la ley por medio de la cual se reglamenta la naturaleza y la destinación de las propinas.

·         La ley 1816 del 2016 fija el régimen propio del monopolio rentístico de licores destilados. También se modifica el impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares. La norma busca obtener recursos para los departamentos, con una finalidad social asociada a la financiación preferente de los servicios de educación y salud. 







0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90